Fotos con Historia

Allá ... por el principio de los noventa, la primera trucha arco iris, en la boca del río Frey, Esquel. La captura se dió con streamer WB. amarillo, línea de flote, LL Bean, leader de hundimiento, trenzado con tungsteno y una caña Fenwich, mod. Royal, de9 pies para cola #5.

Primer salmón, principio de temporada, en la curva pasando el puente del rio Chimehuin, con un streamer ” Black Tobara”, en ente caso, una “orange”, shooting Head, caña GL3 para cola # 8. En ocasión de probar el diseño y natación de esta mosca, en el segundo tiro que apenas sobrepaso el matorral.

 

Primer y único.. surubí con mosca, capturado en las cercanías de la boca del Arroyo el Toro, en Esquina. En la salida de Bautismo de un Alumno A.V; priorizadolo a el en proa, con viento a favor, casteando por fuera de la embarcación, y sobre la corredera principal, yo probé en un chorrillo, cerca del desborde, y enganche en varios tiros en las plantas, cuando la mosca entro bien por el chupón, tuve el pique. Primero parecía otro enganche, luego una palometa, se acercaba mansamente, cuando advirtió la superficie y la lancha, nos entrego una , dos ,corridas rió abajo, espectaculares, Gracias al amigo Ángel, quedo todo registrado en video. Caña FT. # 8, Shooting, Runing de flote y la mosca con doble cabeza Muddler, roja y negra.

 

De paso hacia otro pesquero, transitando por el costado las barrancas pedregosas del Limay Medio, espiando cada tanto el agua, veo una tomada en superficie, tres hermosas A.I. de aquí para allá, como en un partido de pin-pon. Decidí tomarme el trabajo de hacer el cambio y probar con una línea de flote y leader de 12` , me parecía ver pequeñas Cadis, puse una Elk en # 16, estaba en condiciones difíciles para presentar, y funciono por primera vez, el Under-Cast, (rol aéreo de distancia), tiro que aprendi junto a su autor, en la pileta, cuando estuvo aquí en la Rural, el maestro Sueco, Goran Andersen. Chapeau..!

 

A primera hora de la mañana, mi primera pieza importante cobrada en la Boca del Limay, la perdida de dos iguales la tarde anterior, me enseñaron a afirmar correctamente la clavada y presentarles mejor pelea, este aprendizaje formo parte de un proceso, cuando tuve la suerte de poder instalarme en Bariloche a principio de temporada durante tres meses. Caña Emerger de Thomas & Thomas de 9’ para cola # 6, shooting # 7 hundimiento 4, y amnesia de 15 lb.

 

En San Pedro, empuñando la caña de mosca por primera vez, las ultimas dos horas tratando que el popper de foam sobrepasara la barrera de los 5 metros, había muchas tarariras, se apiadaron de mi y después de varios piques errados, esta, es mi primera pieza con Mosca. con mi primera Caña una Cacht-Master, de 8’ para # 5, línea Bass bug taper # 7 y reel Leeda, Rin Control 6/7 así me toco empezar, equipo “algo desbalanceado”, pero mas que contento...dedut absoluto.

 

En ocasión de una certificación de instructores, capitaneada por Mel, tuve la distinción de ser invitado a pescar el Rió Grande, por Marcos Czerwinski de Angler`s Aventura, así se dio mi primera experiencia en Tierra del Fuego, comenzamos a pescar entrada la tarde y en el ultimo pool casi noche, las veíamos lomear en superficie, en un pequeño bolsillo de la costa de enfrente y nos mirábamos con mi compañero Carlos, en un sobreentendido.. que pedazo de aparatos..!. Solo a ultima hora tuvieron el decoro de aceptar una “Monona” (streamer), una hembra, mi primera Sea Run Brown Trout. Caña AXS de 9’ para # 8, Shooting # 9 hundimiento 7.

 

Es la mas emocionante de las capturas que he tenido, no por su tamaño, si no por que se hizo rogar mucho, me rechazo varias veces, después de mucha paciencia, sucumbió ante la tentación de Goddard Cáddis y un leader realmente largo y fino, al final de la deriva por primera vez use un suave movimiento semicircular, con la punta de la caña, que se tradujo en una patinada de la mosca sobre la superficie del agua y salió a tomar desde el fondo como un misil, saltando fuera del agua mas de dos veces el largo de su cuerpo, dio una excelente pelea con saltos y corridas, con todo al limite, inolvidable. Caña Scott SAS para # 5, línea de flote, leader atado mas de 4m y una seca, Goddard Cáddis #12.

 

“Al menos, una vez en la vida”, no es el título de una película, pero tuve la suerte de poder disfrutar en vivo, de este hermoso animal con toda su fuerza y belleza, en el ultimo día, en el último pozón, en el ultimo minuto.., nunca dejen de ponerle toda la fe, al “ultimo tiro”.

 



Buenos Aires, Argentina - Tel.: +54 (11) 3975 3001 / Celular: 15 4038 7589

Nico Cafaro 2009. Todos los derechos resrvados.